Política23/12/2016

Del Plá criticó la gestión de Gustavo Sáenz

El diputado provincial por el PO aseguró que no está garantizado que las famosas gestiones del intendente capitalino ante Nación tengan éxito. “Creemos que vienen momentos difíciles y Sáenz lo sabe, por eso aumentó los impuestos”, dijo.

En una nueva edición del ciclo “Noticias en 3 minutos de InformateSalta”, el diputado provincial del Partido Obrero (PO), Claudio del Plá, trató al intendente capitalino Gustavo Sáenz de “vende humo” y aseguró que no está garantizado en absoluto que sus famosas gestiones ante Nación tengan éxito.

El legislador chicaneó al jefe comunal. “Se presenta como el mejor gestor, no sé si tendrá alguna habilidad especial o habrá hecho algún curso de gestoría, pero hasta ahora esos fondos nacionales son promesas, lamentablemente para nosotros porque queremos que se hagan las obras”, dijo.

Además aseguró que se vienen momentos difíciles y Sáenz lo sabe, por eso ha aumentado los impuestos mucho más de lo que aumentarán los salarios. “Sáenz busca fondearse con fondos propios, aunque le dice al pueblo que va a obtener muchos fondos nacionales”, planteó.  

Con respecto a la gestión del presidente Mauricio Macri, aseguró que sus políticas han deprimido la economía nacional y han destruido muchísimos puestos de trabajo. “No hay a ojos vista una reactivación de la economía, las premisas que dijeron que nos iban a sacar de la crisis nos han metido en una crisis de escala superior, ya el kirchnerismo nos tenía muy mal ahora se ha agravado todos estos problemas”, dijo.

Del Plá sostuvo que “no llegaron los capitales de las inversiones a tasas bajas” sino un enorme endeudamiento a tasas muy altas. “Hay un enorme endeudamiento del estado nacional y provincial, y no hay ninguna reactivación de la economía, el dinero que viene a la argentina viene a especular, no viene a producir puestos de trabajo o a desarrollar la producción, y esto lo genera el propio gobierno que paga tasas de interés muy altas”.

Por último, detalló que “la idea que nos vendieron de que el mundo estaba lleno de oportunidades resultó falsa” y agregó que “hace falta un replanteo de cómo enfrentamos la crisis protegiendo los derechos de los argentinos y más en general, como protegemos la economía nacional”.