Municipal22/01/2015

Relevan los establecimientos destinados para atender casos de emergencia

El operativo está a cargo de personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias. El mismo se extenderá a todas las infraestructuras vitales del municipio.

Se inició una etapa de relevamiento en toda la ciudad con el objetivo de verificar las condiciones de los establecimientos que funcionan como puntos de atención, asistencia, comunicación, etc, durante emergencias de gran magnitud.

El titular del área, Nicolás Kripper, explicó que “las infraestructura vitales son aquellos lugares que en caso de cualquier situación de emergencia de una magnitud importante permitiría recibir a los vecinos y brindar respuesta de cualquier índole. Las mismas manejarían comunicación, asistencia, logística, etcétera”.

Cada protocolo para actuar ante diferentes eventos como inundaciones, incendios y sismos ya tiene determinadas las infraestructuras vitales de acuerdo a sus dimensiones y la zona en que ocurran. Es por eso que se busca relevar que se encuentren en condiciones y estén preparados ante una eventual situación de riesgo.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad