Palpitando el Dakar 2017: La de Salta será una etapa clave en la clasificación
La provincia recibirá a los pilotos el próximo 10 de enero en el marco de la octava etapa, que unirá a Uyuni - Salta a través de 892 kilómetros.
La flota de autos, camiones, cuatris y motos ya se encuentran en el país. En consecuencia, es tiempo de vivir otro tiempo Dakar, la competencia más exigente del planeta motor.
Salta recibirá a los esforzados deportistas el 10 de enero de 2017, después de dejar territorio boliviano, en una etapa, la octava, que unirá a Uyuni -Salta a través de 892 kilómetros.
El Dakar dejará el Altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas. A menudo la carrera se instaló en Salta, pero no disputó nunca alguna especial en la región donde se jugará la clasificación: nuevos cañones para admirar, suntuosos colores.
Hay que cubrir cerca de 1000 kilómetros en el día, de los cuales menos de la mitad en especial… y sobre todo el 98% fuera de pista para esta parte cronometrada. Se trata de la prueba más exigente para los navegantes que tendrán un rol decisivo. El veredicto de esta jornada podría marcar un giro en la conquista de los títulos.
Otro gran desafio
Al día siguiente, es decir el miércoles 11, los esforzados pilotos y sus navegantes pondrán proa hacia la provincia de La Rioja, con punto de llega da en Chilecito.
Después continuarán hacia San Juan, luego vendrá la cordobesa Rio Cuarto para después encarar hacia Buenos Aires.
El Dakar deja su marca hacia donde vaya. Lástima que no formará parte de la competencia Kevin Benavides, convertido en figura en el rubro motos, recientemente elegido el mejor piloto nacional.