Justicia27/12/2016

Más de 300 jubilados recibieron asesoramiento jurídico gratuito

A partir del convenio firmado entre la Defensoría General de la Provincia y PAMI, 307 personas ya pudieron evacuar sus dudas. Las consultas más frecuentes son las relacionadas a reparación histórica, derecho de familia, derecho de propiedad y garantías.

Desde la firma de un convenio entre la Defensoría General de la Provincia y PAMI con el fin de brindar asesoramiento jurídico a jubilados a fines de agosto de este año, 307 personas pudieron evacuar sus dudas, en el plan piloto puesto en marcha en la localidad e Cafayate.

Al respecto, María Inés Diez, titular del organismo, consideró que los resultados obtenidos fueron altamente positivos. “Nos pareció que estaba interesante probar para que trabajarán con los afiliados de Pami y centros de jubilados. No es que estaban excluidos, pero no direccionados directamente a ellos,” dijo por Cadena Máxima.

Si bien aclaró que no pueden ser abogados de los mismos, ya que deben contar con letrados de la justicia federal, Diez destacó la importancia del asesoramiento que pueden brindarles.

“Hemos tenido una importante cantidad de consultas en materia previsional por la reparación histórica. Las otras consultas son siempre del ámbito de derecho de familia, también del derecho de propiedad. Y una constante con los abuelos que tienen una jubilación o una pensión y al tener un recibo quieren que les salgan de garante para un préstamo, es una duda que existe con mucha frecuencia,” explicó.

Ante los buenos resultados obtenidos, la doctora adelantó que se pretende continuar con el asesoramiento durante el próximo año y llegar a más puntos de la provincia con la ayuda a los adultos mayores.