Balance positivo del área metropolitana en su primer año de gestión
En el área metropolitana se consensuaron con los municipios políticas y acciones para los vecinos. El organismo del Ministerio de Gobierno dio prioridad a cuatro áreas.
Renovación Urbana, gobernanza, movilidad y capacitación dieron base a la tarea que llevó adelante la Secretaría del Área Metropolitana en este primer año de gestión. Este organismo del Ministerio de Gobierno estableció ejes de trabajo a partir de una planificación que incluyó la evaluación de antecedentes y el establecimiento de lineamientos estratégicos para los ocho municipios del área metropolitana.
La labor se llevó adelante con el aporte esencial de los vecinos, dirigentes barriales, concejales y autoridades municipales de Salta Capital, Vaqueros, La Caldera, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma y Campo Quijano. El objetivo compartido es el crecimiento y desarrollo de las comunidades con beneficio inclusivo.
Para consensuar políticas comunes se convocó a la Mesa Ejecutiva de Intendentes y se puso en marcha la Red de Concejales de la zona. El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, indicó que esos debates dieron forma a medidas dispuestas desde los diferentes programas del organismo, consolidando la relación con los municipios y sus diferentes sectores.