Municipal04/01/2017

Hubo disturbios en el ingreso al natatorio Perón

Hasta las 17 habían entrado al predio unas 1.100 personas, aseguraron desde la Dirección. "Cortamos el ingreso porque había gente molesta que insultaba, que quería entrar a la fuerza, empujaba la puerta; entonces, llamé a la Policía” afirmó el administrador Ávila.

Eran pasadas las 17 y el natatorio municipal Juan Domingo Perón, ubicado frente a la plaza Alvarado, seguía repleto, publicó El Tribuno.  Una hora antes la cola daba la vuelta en la esquina y debido a la larga espera en medio del sol el malestar provocó algunos disturbios que requirieron la intervención policial.

El director del natatorio, Roberto Ávila, indicó que "no pasó nada grave, simplemente era la molestia de la gente que quería entrar y tenía mucho calor". Hasta las 17 ya habían ingresado al predio unas 1.100 personas, cuando la capacidad es para 1.000, por ese motivo el responsable decidió que los ingresos estarían supeditados a los egresos.

"Cortamos porque había gente molesta que insultaba, que quería entrar a la fuerza, empujaba la puerta; entonces, llamé a la Policía, que vino gentilmente a darnos una mano. Yo les dije que a medida que vayan saliendo iban a entrar, pero la gente no entiende, cree que igual tiene el derecho a entrar", comentó Ávila.

Pileta Alvarado. Foto ilustrativa

El funcionario municipal agregó que "en un momento (como a las 16) ya no había una sola fila, afuera había la gente se amontonaba. A las cuatro, salí y les dije que a las cinco íbamos a cerrar la puerta. Hice pasar a las señoras con niños y coches, y al resto le dije que el que se quiera quedar que se quede pero no era seguro de que entraran".

Julio, un joven que no pudo ingresar, le contó a El Tribuno que "ellos dicen que hay más de mil personas y que ya no pueden ingresar más, eso es mentira".

El balneario Perón cuenta con siete guardavidas, tres trabajan por la mañana y cuatro por la tarde. Además de la capacidad sujeta al tamaño de la pileta y del predio, la seguridad es escasa: en un día de alta demanda como ayer corresponde un guardavida cada 150 personas.

Ávila contó que en lo que va de la temporada hubo un día pico en el que llegaron a entrar mediante el sistema de ingresos y egresos controlados unas 1.600 personas.