Cultura 10/01/2017

San Carlos: Comienza la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes

A partir de esta noche, esa localidad mostrará la tradición y cultura de las comunidades de la zona. Las actividades se extenderán hasta el domingo 15 de enero. Las entradas para el festival van de $200 a $400.

El intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, se refirió a los preparativos para el inicio esta noche de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en San Carlos. Explicó que se trata de una feria que busca mostrar la tradición y cultura de las comunidades de la zona, por lo que quienes llegan a la ciudad se llevan una parte de la tradición del pueblo.

Vázquez, adelantó que las actividades comenzarán esta noche a partir de las 21, y se extenderán hasta el domingo 14 de enero a la noche con la venta de artesanías y productos típicos de San Carlos.

“El viernes y sábado se realizará el festival a partir de las 22, con la presentación del Chaqueño Palavecino”, contó el intendente a FM Aries, sobre el espectáculo que contará con Los Izquierdos de la Cueva, Gabriel Morales, Mañeros, entre otros grupos folclóricos.

Los salteños y turistas que quieran presenciar el festival en San Carlos, podrá adquirir su entrada en Alvarado 725, con costos entre $200 y $400.

El intendente destacó por último que ha crecido la oferta turística en San Carlos, en donde la semana entrante inaugurará un nuevo hotel y ya se han habilitado más casas de familia para aumentar la capacidad el fin de semana.