El mensaje de Ferrari al hijo de Michael Schumacher, "Lo esperamos con una alfombra roja"
Lo dijo Massimo Rivola, director de la academia de la escudería en la que brilló el piloto alemán.
Desde el 2009, Ferrari puso en marcha un audaz proyecto para formar a los pilotos jóvenes con la intención de que sean campeones de Fórmula 1 con la escudería italiana en el futuro. La academia de pilotos continúa con sus funciones y sueña con sumar a una estrella: Mick Schumacher, hijo del histórico campeón.
"Por el momento no está ni con Mercedes ni con Red Bull. Pero si quiere venir a la Academia Ferrari se encontrará con una alfombra roja", señaló Massimo Rivola, director de la academia, al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
A los 17 años, Mick es una de las promesas del automovilismo, no sólo por ser hijo del siete veces campeón sino por la combinación de una personalidad adecuada para hacer frente a la presión del entorno y el buen recorrido en categorías menores. "Hay que felicitar a los padres que lo criaron de esa manera", contó el hombre de Ferrari, elogiando que es un deportista bien educado y sin aires de estrella.
Schumacher hijo estuvo participando las últimas dos temporadas en la Fórmula 4, obteniendo dos buenos resultados durante el año pasado. El 2017 lo encontrará con el equipo italiano Prema, siendo parte por primera vez del torneo europeo de Fórmula 3. Durante los últimos meses fue tentado por Mercedes para acoplarse a su escudería, sabiendo que aspira a ser piloto de Fórmula 1.
Michael Schumacher conquistó cinco títulos consecutivos con el Cavallino Rampante entre el 2000 y el 2004. Actualmente se encuentra internado bajo un estricto control médico y con un estado de salud delicado luego de sufrir un duro accidente en diciembre del 2013, tras chocar contra una roca en los Alpes Franceses mientras esquiaba. A más de tres años del hecho, se conocieron pocas informaciones oficiales sobre su situación.