Seguidores del Rally Dakar gastaron cerca de $90 millones
El Ministerio de Turismo aseguró que 150 mil personas -entre turistas y residentes- se movilizaron para seguir al Rally Dakar, que gastaron cerca de 90 millones de pesos.
El Rally Dakar, que finalizó el sábado en la ciudad de Buenos Aires, recorrió 13 provincias argentinas con alrededor de 150 mil seguidores que gastaron cerca de 90 millones de pesos, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación.
Turismo señaló que del total de gente que se movilizó para seguir el Dakar en Argentina, 68.500 fueron turistas y 80 mil residentes de las localidades o las zonas cercanas por la que pasó el rally.
El ministro del área, Gustavo Santos, sostuvo durante el arribo de la prueba a la ciudad de Buenos Aires: "Podemos afirmar que fue el Dakar más seguro y más exitoso de los realizados en la Argentina, porque recorrió un total de trece provincias, dos de ellas, como Chaco y Formosa, por primera vez, y las imágenes de la competencia fueron difundidas en casi doscientos países".
"Esto es muy bueno para la difusión de nuestros destinos turísticos en todo el mundo, porque en muchos países se vieron los paisajes y las bellezas que hay en Argentina al presenciar imágenes de la competencia", remarcó Santos.
El ministro subrayó que los datos recabados por la cartera a su cargo "pertenecen a Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Córdoba" y aclaró que faltan procesar "el impacto económico de la prueba en Rosario y en la ciudad de Buenos Aires".