Deportes 23/01/2017

Salta Basket volvió a caer y no levanta cabeza

En su segunda presentación del año, el equipo de Ricardo De Cecco cayó 81 a 72 ante Oberá en Misiones. En el debut, perdió ante Comunicaciones de Mercedes. Suman once partidos perdidos y otros siete ganados.

Tras el traspié ante Comunicaciones de Mercedes, “Los Infernales”, volvieron a caer, esta vez, ante el Club Oberá TC de Misiones, 81 a 72, por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, segunda categoría del básquet argentino.

Salteños y misioneros, según indicó Diario El Tribuno, protagonizaron un primer cuarto muy parejo, con mucha actitud en el ataque y con el cuchillo entre los dientes, por eso el tramo inicial terminó 17 a 16.

Sin embargo, en el inicio del segundo cuarto, el equipo dirigido por Lucas Zurita lastimó mucho más y estiró su ventaja a siete puntos. No obstante, el conjunto provincial se recuperó rápidamente y logró dar vuelta el marcador para ponerse 23 a 22 y terminar el primer tiempo del partido igualados en 39.

Tras el descanso, los diez minutos siguientes fueron similares a la etapa anterior debido a que Oberá fue el que tomó la iniciativa, pero esta vez Salta Basket no llegó a herir de gravedad a los locales y de esta manera fue que el conjunto del Litoral se llevó el parcial de 26 a 18, lo que dejó una ventaja de 65 a 57, clave para disputar el último tramo del encuentro.

Para el cuarto final, los misioneros ratificaron su buena segunda parte del duelo y jamás estuvieron en peligro de ser superados por los infernales. Con un gran juego colectivo se impusieron por un total de 81 a 72 (el parcial fue de 16 a 15) y de esta manera sumaron una nueva victoria para acomodarse en la tabla de posiciones.

Lo que viene

El viernes 27, los infernales volverán al estadio Delmi para medirse frente a San Isidro y casi una semana después, el jueves 2, se presentará nuevamente en Ibazeta esquina O'Higgins, ante Comunicaciones de la ciudad correntina de Mercedes.