Por primera vez, clases gratis para estudiantes secundarios
Viviana Tarifa, coordinadora del taller de Maestras Socioeducativas, perteneciente al Ministerio de Educación, invitó a los jóvenes reforzar los contenidos en distintas áreas. “El objetivo es que los chicos no se queden de curso y puedan egresar del secundario”, expresó.
“Si tenés alguna competencia o algo para reforzar, las maestras te esperan y te brindan ese apoyo que no lograste durante el año”, expresó Marcela Sardina, coordinadora del programa provincial “Escuelas Abiertas”, que se desarrolla en 31 establecimientos de Capital y 22 del Interior, cada una con un docente como mínimo.
En una nueva edición del ciclo “Video Noticias” de InformateSalta, comentó que en el caso de la primaria, las actividades iniciaron el pasado 14 de enero. “No tienen que llevar sus útiles, solamente lo que le pedimos el programa para que el docente tenga noción en que tenga que ayudarlo”, explicó.
Sardina explicó que si bien las clases tradicionalmente se dictaron solamente los sábados, este año decidieron incursionar con cuatro escuelas que dan apoyo dos veces a la semana y el refuerzo el sábado. “El objetivo es la calidad educativa, y la inclusión de los niños”, indicó.
Por su parte, Viviana Tarifa, coordinadora del taller de Maestras Socioeducativas, destacó que por primera vez, se dictarán clases de apoyo para estudiantes secundarios. “Esperamos que se sumen a estos talleres y que los padres sepan de esto para que se difunda y puedan participar en conjunto porque involucrar a la familia es importante en estos espacios”, sostuvo.
Tarifa indicó que todavía siguen abiertas las inscripciones en distintos puntos periféricos de la ciudad capital. “Por ahora hay cuatro escuelas, donde se dan talleres de lengua como de matemáticas, la idea es que los chicos permanezcan no se queden de curso y puedan egresar del secundario”, expresó.
Por último, aclararon que el programa prevé también actividades vinculadas al deporte, arte, gastronomía, y demás. “En cada escuela tenés mínimo cuatro talleres para los niños de 5 años hasta los 14, la familia está invitada, también ahora en el verano hacemos paseos, conocemos los museos, tratamos de que el chico tenga todo el acceso, disponible para que su universo cultural se enriquezca”.