Policiales10/08/2015

Huelga seca: el padre de los hijos de Gabriela Surita pide salir de prisión

Carlos Ramos tomó la decisión de hacer una huelga seca a modo de reclamo. El hombre se encuentra cumpliendo condena, le quedan 8 meses y quiere reencontrarse con sus hijos. Pide prisión domiciliaria.

En 6 días, más de 6 kilos bajados. Carlos Ramos no es sólo un preso más de los que se encuentra cumpliendo condena en el Penal de Villa Las Rosas. Carlos es padre de los tres hijos que dejó Gabriela Surita luego del femicidio que tuvo lugar en Villa Lavalle.

El hombre se encuentra privado de su libertad por hurto y, debido a su buena conducta, tiene condena reducida. Gracias a este beneficio, Carlos Ramos podría salir en libertad dentro de 8 meses. Sin embargo, su situación cambió el pasado viernes 31 de Julio, cuando se le notificó que sus hijos ya no se encuentran bajo la custodia de su familia, sino con su tío materno, Marcos Surita.

Nancy Rodríguez, tía de los menores, explicó la delicada situación de Carlos. “El martes pasado, Carlos tomó la decisión de hacer una huelga seca, ni siquiera está tomando agua. Recurrió a esto porque cambiaron la guarda provisoria de sus tres hijos. Los tres nenes estaban con su hermano, su cuñada y su mamá y ahora están con un hermano de Gabriela que no está en condiciones de tenerlos”, relató la mujer. A su vez, confirmó que en estos seis días, Carlos va bajando más de 6 kilos y recibe asistencia médica cada 24 horas. La determinación de no ingerir alimentos ni beber líquidos fue la única manera que encontró Carlos para poder manifestar su desconcierto ante la resolución del Juez que determinó que sus tres hijos quedaran bajo la guarda de Marcos Surita. El nuevo tutor es un joven de 23 años que, según la familia paterna, no está en condiciones de afrontar la situación y las necesidades de los niños. Además, según Nancy, “El pedido de Carlos es que se aceleren los papeles que lo demoran en el Penal. Le quedan 8 meses de condena. A muchos les dan el beneficio de hacer prisión domiciliaria y su caso es especial, él pide que se considere darle ese beneficio para poder reencontrarse con sus hijos”, a lo que añadió que “Él no deja de repetir que ya perdió a su mujer y no quiere perder a sus hijos. Está dispuesto a salir en el cajón si es necesario.”

Fuente: www.informatesalta.com.ar