Responde el Presidente del Senado de Bolivia: "¿Qué hará la esposa de Macri sin bolivianos en sus talleres?"
José Alberto Gonzáles criticó la reforma migratoria y apuntó contra la Primera Dama. La respuesta al muro propuesto por Alfredo Olmedo.
Luego de que el Presidente Mauricio Macri firmara el decreto que endurecerá los controles migratorios de los extranjeros al país, el Presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzáles, ironizó con una fuerte acusación hacia la primera dama argentina, Juliana Awada, por presunto trabajo esclavo de bolivianos en el taller de Cheeky, la marca de ropa perteneciente a la familia la esposa del Jefe de Estado.
“¿Qué harán la esposa de (Mauricio) Macri y las grandes marcas sin bolivianos en sus talleres?”, disparó Gonzáles, quien como cónsul en Buenos Aires realizó operativos contra el trabajo esclavo. Fuentes cercanas a Juliana Awada dijeron a Perfil que "la causa está cerrada" y enfatizaron que "Cheeky no pertenece a Juliana", sino a su hermano Daniel.
La organización Alameda del legislador Gustavo Vera, había presentado una denuncia contra familia Awada por presunto trabajo esclavo en talleres clandestinos. Sin embargo, la causa fue cerrada sin ningún procesamiento contra los acusados.
“Voy a dar un salto al vacío, pero yo quisiera sugerirle a ese diputado (Por Alfredo Olmedo y su propuesta de un muro) que hable con la esposa del señor Macri, que la señora Awada le cuente cómo trabajan los bolivianos, eso le recomiendo a ese diputado (…). Yo personalmente he estado participando en procesos donde esta señora (Awada) estaba involucrada por trabajo esclavo. Así que, señores, antes de pensar en muros, piensen bien en su economía”, concluyó Gonzáles.
Dichas declaraciones se suman a las del cónsul de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, quien dijo que la ministra Patricia Bullrich está “estigmatizando a los extranjeros” con sus declaraciones sobre los inmigrantes.
Por último, el director nacional de Migraciones, Horacio José García, dijo que si una persona va con buenos propósitos, “por supuesto que las puertas en Argentina están abiertas. Marcamos una diferencia entre delincuentes y personas que vienen a sumar el esfuerzo cotidiano a los argentinos”.