Economía17/01/2015

"Seguramente será una negociación con condimentos particulares por ser un año electoral”

Lo manifestó el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli al referirse a las paritarias gremiales que comenzarán la última semana de enero.

Desde el gobierno provincial tienen previsto iniciar reuniones con los distintos gremios para definir incrementos salariales, la semana que viene.

Así lo confirmó el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, Alejandro Gaudelli.

“Nosotros venimos trabajando desde la primera gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, en lo que hace al saneamiento de la grilla salarial docente”, aseguró el funcionario provincial, para luego agregar que, “avanzamos ya en lo que hace a la recomposición de conceptos como zonas desfavorables, el aguinaldo y la hora cátedra”.

Asimismo adelantó que, “seguramente será una negociación con condimentos particulares por ser un año electoral”, y confirmó que el diálogo será con aquellos gremios que cuenten con personería jurídica descartando así recibir a referentes de Docentes Unidos por Salta, y el Frente Unidad Docente.

Gaudelli adelantó que las reuniones iniciarán la última semana de enero con la esperanza de llegar a un acuerdo lo antes posible para de esta forma asegurar el inicio normal las clases.

Finalmente el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta adelantó que si bien los porcentajes acordados a nivel nacional son tenidos en cuenta, el acuerdo se lleva adelante según los parámetros provinciales ya que el costo de vida y de ingresos de otras provincias no son comprables con Salta. 

Fuente: FM Capital