Nacional17/02/2017

Jujuy: Una joven de 20 años fue asesinada por su pareja

Un nuevo hecho de violencia de género sacude al barrio Alto Comedero. La joven Nair Mamaní, de 20 años, madre de una niña de un año y medio, fue asesinada por su pareja.

Una joven mujer identificada como Nair Agustina Mamaní, de 20 años, fue asesinada en Alto Comedero, delante de su hija de 1 año y seis meses, aparentemente por su pareja, identificado como Iván Leonardo Agüero, alias “Chiri” de 21 años, en los últimas minutos de la noche del jueves.

El aberrante hecho sucedió en las 117 viviendas de Alto Comedero en el marco de los festejos por el "Jueves de Compadre".

El señalado como el autor del asesinato se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Policía y familiares de la víctima.

La muerte de la joven mujer se habría debido a una situación originada por celos del homicida quien la increpó en una fiesta que se realizaba en la vivienda, por el "Jueves de Compadre", en la que el prófugo habitaba junto a sus padres.

Según testigos la víctima fue llevada a empujones por Agüero a uno de los cuartos de la vivienda y allí fue ultimada de dos puntazos con un cuchillo de cocina, que le perforaron el corazón produciendo la muerte en el acto. Tras el cobarde ataque el homicida escapó. 

La mujer en otras ocasiones ya lo habría denunciado ante sus familiares y la Policía por violencia de género, por lo que Agüero no podía llegar al domicilio de la mujer.