Policiales23/02/2017

Estafa: Pagó 50 mil pesos por un terreno que nunca recibió

Después de esperar por casi un año y luchar por recuperar algo del dinero invertido, un vecino de barrio Primera Junta denunció a una supuesta gestora, quien lo estafó con la adquisición de un lote en barrio Parque La Vega.

El pasado lunes un hombre, que se dejó llevar por la posibilidad de tener su terreno, denunció a una mujer del barrio Bicentenario. A la acusada le habría hecho entrega de una suma de 50 mil pesos a cambio que, supuestamente con nexos en la subsecretaría de Tierra y Hábitat, le haga entrega de un terreno.

En su denuncia, a la cual InformateSalta pudo tener acceso, relata una maniobra que se repite seguido en las estafas con terrenos o viviendas, en la cual la acusada se presentó como una persona con influencias y acceso para que pudiera ser beneficiado con la entrega de un lote, en este caso en barrio Parque La Vega.

Tras convencerse que podía ser ese el camino para obtener una propiedad,  decidió endeudarse en un banco de esta ciudad para obtener los 50 mil pesos, suma que la estafadora le pidió para poder iniciar los trámites de adquisición del lote, aunque le aclaró que luego recibiría una chequera y seguiría pagando.

Una vez que entrego el dinero, como así también otra documentación personal, a fin de que la mujer  haga los trámites del caso,  en marzo del año pasado, esperó por unos meses, tiempo que la acusada le dijo que iba a demorar la entrega del lote.

A mediados de año, sin embargo, al ver en los medios de difusión que habían surgido inconvenientes con la adjudicación de terrenos en Parque La Vega, el damnificado comenzó a llamar a la mujer, quien le dijo que no podía atenderlo porque la Brigada de Investigaciones tenía “pinchado” su teléfono.

Posteriormente, y al ver que el tiempo pasaba y no sabía nada de su terreno, se presentó en la casa de la estafadora, a fin de que le devolviera el dinero que había entregado a cambio del terreno. La mujer, sin embargo, sólo le ofreció la devolución de una suma de 5 mil pesos, el 10 % de lo que invirtió.

Disconforme con la oferta, el hombre insistió en el reintegro de los 50 mil pesos, pero la mujer, le dijo que no le iba a dar dicha suma y que podía denunciarla, pues ella no se había quedado con nada, ya que toda la plata había sido entregada a otra mujer, quien supuestamente era otro eslabón en la estafa.