Salta, el destino más elegido por los argentinos
Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, el 36% de los visitantes son del país y el 38% ya conocía la provincia.
La llegada del primer fin de semana largo coronó el cierre de la temporada de verano en Salta, desde el Ministerio de Cultura y Turismo realizaron un relevamiento con los distintos sectores, determinando que el 36% de los visitantes son argentinos, el 38% ya conocía la provincia y el 13% son extranjeros.
El relevamiento consta de encuestas a los turistas. Los datos publicados pertenencen a los censos realizados en Salta capital, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres, Coronel Moldes, Chicoana y Rosario de la Frontera. El 30% de los entrevistados visitó por primera vez la provincia.
Los turistas extranjeros provienen en su mayoría de Bolivia, Chile, Brasil y Francia. Entre los turistas nacionales, un 36% provino de la región norte del país, mientras que el resto son de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y provincias del Litoral.
Los resultados de las encuestas marcan que los turistas viajaron en familia y en pareja, principalmente de vacaciones, por visitas familiares y a amigos. La mayoría firmó haber elegido Salta por sus paisajes, el contacto con la naturaleza y la amabilidad de la gente.
Se destaca la fidelidad de destino: el 38% de los encuestados expresó haber visitado Salta en otra oportunidad. Entre las actividades que realizaron durante su estadía se destacaron visitas a museos, iglesias y ferias artesanales como así también la concurrencia a peñas y festivales folklóricos.
Se estima que la temporada de verano, considerando enero y febrero, finalizará con 66.895 visitas a los museos provinciales de la provincia. El Teleférico espera cerrar febrero con 34.377 visitantes.
El tren a la nubes es otro de los atractivos más visitados. “Estamos muy contentos con los registros de estos meses, estimamos cerrar la temporada con 3.876 pasajeros transportados y un promedio de ocupación del 80%”, expresó el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.