Caso del hincha de San Lorenzo: Alegatos y condena el viernes
El caso José María García el hincha de San Lorenzo, tendría sentencia el próximo viernes 3 de marzo. Quedó cuadripléjico por una brutal agresión en patota en la avenida Paraguay.
Para ese día a las 15 están citadas las partes y serán los alegatos en el juicio por intento de homicidio simple, tras lo cual se dictaría la condena a los imputados por el caso. La semana anterior el Tribunal dispuso pasar a un cuarto intermedio para esa fecha de modo que las partes expongan sus alegatos, publicó Nuevo Diario.
Esa decisión se adoptó luego que se concluyera la recepción de pruebas testimoniales en la audiencia de debate seguida contra Mauro Hernando Cabral, al que se le agravó la imputación de homicidio simple a delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Se tiene en cuenta la modalidad en que fue atacado José María García, aplicando la figura de la alevosía; y Otto Bornes, Mauricio Javier Alanís, Francisco Maximiliano Chiliguay, por agresión con arma impropia en perjuicio de José María García, Manuel Jesús García y Mauro Enrique Carrazana. A Bornes, teniendo en cuenta su participación en el hecho, el Fiscal le imputó el mismo delito en grado de coautor.
Piden evitar la fuga
También en la última audiencia y a pedido de la Fiscalía actuante, se impuso a Cabral y a Bornes consigna policial fija en sus domicilios. El objetivo es que se actúe a efectos de evitar posibles evasiones.
Cabe recordar que en la última audiencia declararon Gustavo Eberhardt, Pedro Guantay y un testigo de identidad reservada. La declaración de Daniel Chirife fue sustituida por la de un médico legal del CIF.
El tribunal está integrado por los jueces Javier Francisco Aranibar (presidente), Norma Vera y Mónica Mukdsi (vocales ad hoc). El juicio se desarrolla en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.