Política 02/03/2017

Elecciones: José Ibarra insiste y prepara una nueva candidatura

El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis adelantó que no declinará sus aspiraciones políticas. “Nosotros no abandonamos el barco y aparecemos cada vez que hay un acto eleccionario”, dijo.

En el marco de un nuevo año electoral, José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, ante los micrófonos de FM Pacífico, manifestó sus ganas de volver a competir para el cargo de Diputado de la Nación, el mismo que le fuera esquivo en los comicios de 2015.

El dirigente gremial guachipeño aseguró que nunca dejó de trabajar y se mostró satisfecho con el crecimiento obtenido en las últimas elecciones. “Nosotros no abandonamos el barco y aparecemos cada vez que hay un acto eleccionario, seguimos trabajando”, sostuvo.

En ese contexto, dijo que continúan recorriendo la provincia, entregando guardapolvos y kit escolares. “Nos sentimos con ganas y con fuerza, no vinimos por una foto, sino por un compromiso real de defender los derechos de los trabajadores en cada uno de los lugares para hacer notar esa presencia que históricamente ha tenido el peronismo”, explicó.

Con respecto a la relación con Sergio Massa, a quien en su momento le brindó todo su apoyo, aseguró que todo quedó en el pasado. “Pasaron las elecciones y la verdad que hemos perdido contacto, no les interesa nuestro acompañamiento, y por eso decidimos dar un paso al costado en el massismo, y seguir trabajando dentro del peronismo”, dijo.

En vista de ello, adelantó que a la brevedad analizarán de qué manera y de qué forma van a competir en la provincia. “No vamos a renunciar a nuestros principios, vamos a recorrer todos los lugares y vamos a estar encendiendo esa llama del peronismo que tanta falta nos hace recuperar, tenemos que ver si vamos solos o con un frente”.

Con relación al gobierno nacional, dijo que debería tomar una acción directa por la situación que están atravesando mucho de los argentinos. “Nosotros no queremos que a Macri le vaya mal, necesitamos que le vaya bien, y cuando llegue el momento del voto, la ciudadanía va a saber que es lo que tiene que votar”.

Por último, se refirió al discurso del presidente y opinó que se abre una expectativa nueva. “Dicen que el crecimiento está y que el 2017 va a ser mucho mejor, además de mostrar mayor transparencia y hacer mención a las necesidades salteñas, esperamos que cumplan, todos estamos esperando eso”.