Relanzamiento: Los cambios que tendrá el nuevo Procrear
La tasa inicial anual sería del 22%. El monto a prestar pasará a los $2 millones.
El próximo jueves el Gobierno relanzará el plan Procrear. Luego de pasarlo a la órbita del Ministerio del Interior, ya que antes estaba en manos de la Anses, se dará a conocer los cambios al programa que se ideó durante el kirchneristmo.
El Ministerio del Interior manejará fondos por $50.000 millones repartidos para los planes de viviendas en $25.000 para Procrear, otros $ 16.000 millones del programa Vivienda y otros $ 9000 millones del de Hábitat.
Según explicó el presidente de Procrear, Ivan Kerr el anuncio incluirá "una línea de construcción para los que tienen lote propio, y el programa Solución Casa Propia, que es la línea para la compra de vivienda nueva y usada". La intención para este último programa es la de es otorgar 18.000 créditos hipotecarios tanto para adquirir viviendas nuevas o usadas.
Otro de los cambios que se anunciarán es que se definió la readecuación del monto a prestar, que pasará de los actuales $ 1,5 millón a los $ 2 millones.
Luego de asegurar que se sumarán más bancos a la operatoria, en especial el Nación, Kerr explicó que la tasa con la que se relanzará el plan, "depende de los bancos, pero es Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) más 3,5% en el caso del Banco Nación y para el resto de los bancos entre 5% y 6,5%".
Si se tiene en cuenta que la estimación de la inflación núcleo del Banco Central (BCRA) para los próximos 12 meses es de 19,5%, la tasa inicial anual sería de 22%. Con plazos que pueden ser de 20 a 30 años.