Policiales14/03/2017
Cadete pidió un aumento de sueldo, le dieron una paliza y encima lo despidieron
Un trabajador de la empresa “La Tablita Delivery”, fue brutalmente golpeado luego de que exigiera un aumento de sueldo. Pero además fue despedido con otros tres trabajadores de reparto.
El dirigente gremial de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), Carlos Cruz, denunció en “Mucha más Cuerda” por FM La Cuerda, que el día sábado por la noche, un trabajador delivery fue brutalmente golpeado luego de que exigiera un aumento de sueldo, por lo que además fue despedido.
El hecho de violencia se dio cuando Claudio Alejandro Zapana, quien trabajaba en “La Tablita Delivery”, viviera una situación confusa que finalizó con el despido de tres trabajadores de reparto, incluyéndolo.
Carlos Cruz explicó: “Lo que pasó en este lugar, es que el Ministerio de Trabajo llegó el sábado aproximadamente a las 20:30, a realizar un control, como se está haciendo en muchos locales. Viendo la situación de irregularidad, desde la empresa les pidieron a estos empleados que se fueran a realizar una entrega. Sin embargo, los chicos se negaron a retirarse, por lo que el dueño los empezó a culpar de un faltante de dinero, creando una situación realmente vergonzosa.
Despidos y agresión
Sin embargo, los chicos después de esto, siguieron trabajando y una hora antes de la salida debieron parar por pedido de la empresa, que los despidió manifestando que los chicos habían realizado entregas con mucha demora e infinidad de trabas que inventaron para no cumplir con lo que deben cumplir.
Después de esta situación, Zapana fue agregido en la vía pública. Le rompieron el tabique nasal y tuvo perdida de conocimiento. Es importante destacar que Zapana era el que tomaba las riendas de las negociaciones y venía exigiendo un aumento de sueldo. Como siempre, eso molesta a los que no les gusta que les digan las cosas que corresponden”.
Cruz destacó además que la misma noche del sábado, el trabajador golpeado se dirigió, junto a compañeros de la ASIMM, al destacamento policial para realizar la denuncia correspondiente.
“A los trabajadores los estaban tratando como esclavos y no vamos a permitir estas situaciones. Ellos, como mucho de los chicos que trabajan en la ciudad, deben hacerlo por sus propios medios porque los patrones no les pagan ni la nafta, ni los equipos de lluvia, ni nada”, agregó.
El dirigente gremial anticipó que de no tener una respuesta a la situación de los tres trabajadores despedidos, se manifestaran en las puertas del local denunciado.