Interior21/03/2017

La denuncia contra Salva fue presentada ante el procurador

El Intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, está acusado de incumplimientos. Concejales además remitieron ordenanzas tras su falta de respuestas.

La semana pasada el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, fue denunciado penalmente ante el procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals por incumplimientos tras no presentar el plan de ejecuciones presupuestarias de los años 2015-2016.

El concejal Víctor Morales, uno de los denunciantes, contó en exclusiva a InformateSalta que fue su abogado Carlos Saravia quien presentó la demanda. “Nuestro abogado ya hizo oficial la denuncia, hicimos los pedidos de informe como corresponden pero el intendente nunca respondió”, detalló.

La denuncia penal fue formulada por Morales, Romina Sarapura y Rubén Martínez, quienes detallaron la importancia de conocer cómo se destinaron los fondos municipales; también la necesidad de esos informes para iniciar el proyecto presupuestario de 2017.

Desde el Concejo Deliberante de San Antonio de los Cobres se enviaron las solicitudes de informes bajo el legajo 04/2014 el cual nunca tuvo respuestas. “Finalmente en la última sesión ordinaria del Concejo en diciembre salieron las resoluciones de lo que vivimos bajo la insignia 022/2016 y 024/2016”, dijo Morales.

Ante la falta de respuestas decidieron tomar cartas en el asunto y formalizar la demanda en contra del representante municipal para que cumpla con sus responsabilidades y envíe los informes solicitados.