Policiales22/03/2017

Salta: padre abusador, acorralado por las acusaciones de sus hijas, se electrocutó

El hombre, fue denunciado por el abuso sexual de sus dos hijas. Días después fue hallado muerto por electrocución en una casa en Guachipas.

La tardanza de una adolescente en regresar a casa,  fue el primero de cinco días dramáticos para la familia.

Todo comenzó el pasado miércoles,  cuando la madre desesperada le pidió a una hija mayor que fuera en su búsqueda al Colegio Nacional. por la demora excesiva de su otra hija de 16 años.

Antes de llegar al establecimiento, la hermana mayor pasó por la casa de la preceptora, quien le informó que no sabía nada de la adolescente, quien debía regresar a las 15 horas tras la hora de educación física. Junto a la celadora, ambas mujeres fueron hasta el colegio y comenzaron a llamar a los compañeros de la menor.

Pasada las 21, según supo InformateSalta, los padres de un compañero de la adolescente dieron aviso de la presencia de la joven en su casa, en el barrio Solidaridad. El vecino, sostuvo que al regresar del trabajo encontró a la adolescente en su vivienda, quien había llegado acompañada de otros compañeros en estado de shock.

Una vez que se calmó, la menor reveló que era víctima de abusos sexuales cometidos por su padre, quien la sometía desde que tenía 6 años, y que en los últimos meses comenzó a someter a su hermanita menor. Cuando llegó su hermana mayor, la jovencita reiteró el relato y dio otros detalles.

Posteriormente, cuando la madre se hizo presente y escuchó la razón por la cual su hija de 16 años no quería regresar a casa, se mostró reticente e incluso luego se negó a radicar la denuncia policial, ya que a su parecer todo era un “capricho” de la menor, quien hacía todo el berrinche porque quería “tener novio” y no la dejaban.

Pese a ello, la hermana mayor radicó la denuncia en la comisaría de barrio San Remo y solicitó las medidas de protección y la exclusión del hogar del padre acusado, puesto que en el domicilio reside su hermanita menor, lo que provocó el inicio de una causa penal.

En ese marco, a los días, el padre fue excluido del hogar, sin conocerse más noticias del mismo hasta el lunes pasado, cuando un efectivo policial, hermano de la pareja de este sujeto, se presentó en una casa que la mujer posee en la localidad de Guachipas.

El policía, según sostuvo, había recibido un llamado de su hermana, quien le pidió que vigilara su casa en esa localidad, pues había surgido un inconveniente con su marido a raíz de la denuncia radicada en su contra por el abuso sexual de dos de sus hijas, hecho que llevó al efectivo a visitar la vivienda en cuestión en el barrio Inmaculada Concepción.

Al ingresar, el policía, se encontró con la puerta principal trabada, por lo que al pechar descubrió los pies de una persona, quien resultó ser su cuñado. Según describió en un informe policial, al cual InformateSalta tuvo acceso, el sujeto se había colocado cables pelados a la altura de los codos.

Los cables estaban conectados a la llave térmica de la casa, siendo la causa del deceso muerte por electrocución. En una mesa, en tanto, fueron halladas cartas de despedida dirigidas a su mujer e hijas, las cuales quedaron reservadas en poder de la justicia.