Sociedad30/03/2017

Los carreros piden camionetas para dejar los caballos

Así lo manifestó el referente de carreros, Freddy Flores, quien adelantó que solicitan 200 camionetas para esa misma cantidad de familias. Proponen que el municipio subsidie el 50% de los vehículos y el resto sería abonado por los carreros con créditos.

Esta semana comenzó el censo de carreros, a través del cual la municipalidad busca conocer fehacientemente la cantidad de familias que dependen de esta actividad económica y la situación socioeconómica que atraviesan.

El intendente fijo el 4 de agosto como fecha de utilización de caballos para tirar de carros. Si bien aún no se han presentado alternativas formales para dar una vuelta de rosca a la actividad, los carreros hicieron una particular propuesta.

En comunicación con FM Capital, Freddy Flores, referentes de carreros, indicó que solicitan 200 camionetas para 200 familias. Las mismas quienes que sean subsidiadas en un 50% por el municipio, en tanto el resto sería abonado por los mismos carreros mediante créditos blandos con un periodo de gracia y baja tasas de interés.

Pese a este pedido, el referente carrero, dijo que “hay familias que no quieren dejar el carro porque no tiene ni para comer como para afrontar el gasto en una camioneta”.