Reclamo05/04/2017

Comercio: "Hay gente que mañana va a trabajar y es respetable"

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, hizo referencia al paro nacional. Remarcó que "el paro es un llamado de atención al Gobierno".

En #MediodiasDelPlata, Ortiz se refirió  a la adhesión del sector mercantil al paro de mañana recalcando que "la única forma de mostrar que no estamos bien y que necesitamos mejoras es parando".

Por otro lado, indicó que "hay gente que mañana va a trabajar y es respetable", y apuntó que la Cámara de Comercio tiene más llegada al gobierno y consigue más cosas.

Sin embargo, sostuvo que "no hay políticas públicas que beneficien a los trabajadores". Además, insistió en que "queremos tener un plato de comida todos los días y en algunos casos no pasa", y explicó que la situación de los trabajadores en Salta se divide entre los que tienen antigüedad que son casi pobres y los que no tienen que son pobres, en tanto y en cuanto no superan la linea de pobreza.

En relación a las repercusiones de que "es un paro político", Ortiz confirmó que es así, pero "en reclamo de que se mejoren las condiciones de trabajadores", a lo que agregó que "estamos en defensa de la producción nacional y de los trabajadores que echaron" ya que consideró que "estamos ante un gobierno con muy buena intenciones, pero nosotros no vemos resultados".

Contestando a los dichos de Olmedo de que "deberían hacer paro los días sábados", el secretario gremial dijo que "el llamado de atención al gobierno no puede ser un sábado", y aseguró que no van al paro contentos de no trabajar. "Algunos dirán que reclamar por falta de trabajo sin ir a trabajar  no es la forma, pero es lo que nos queda", afirmó.