Municipal11/04/2017

Cruces entre Diputados y Municipalidad por obras del Plan Bicentenario

Un proyecto de ley busca modificar los trabajos que se realizarán en el municipio capital. La arquitecta Beatriz Blanco afirmó que desde la Cámara no avisaron al intendente capitalino sobre la medida.

Una serie de cruces tienen lugar entre la Cámara de Diputados y la Municipalidad de Salta, a causa de un proyecto presentado en la Cámara Baja, el cual busca modificar las obras que se realizarán en el municipio capital, en el marco del Plan Bicentenario.

En ese mismo contexto, la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, afirmó que desde el recinto no le informaron al intendente Gustavo Sáenz sobre los detalles de dicho proyecto, elaborado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

En diálogo con FM Aries, Blanco precisó que “surgió una situación que detectamos la semana pasada, que es modificar uno de los puntos, que son los recursos de Los Piletones de la zona norte, de la Laguna más precisamente, para llevarlo a un plan integral de mujeres”.

Del mismo modo, Blanco recordó que hay un acta firmada con la provincia con respecto a los montos asignados por el Plan Bicentenario. “Lo que nos dice Godoy es que tratemos Los Piletones no solo con $8 millones para el cercado y el acceso, sino todo el tratamiento integral de la parte de la problemática ambiental, que son $46 millones, lo cual él lo va a poner en el presupuesto 2018”.

Si bien la arquitecta reconoció que “es buena la solución”, afirmó que el proyecto para la modificación “no está hablado con el intendente; eso es lo que se habló con la provincia, y específicamente tenía que trasmitírselo al intendente pero no se habló políticamente con él”, se quejó por la frecuencia radial.