Salud07/01/2015

Tener una planta en tu escritorio podría volverte más productivo

El color verde y el elemento de naturaleza que aporta el tener plantas puede volverte más productivo gracias a que favorece la concentración y aumenta tu felicidad.

Según un artículo publicado por Ron Friedman, los psicólogos afirman que las tendencias del ser humano, en cuanto al diseño, están influidas fuertemente por nuestro pasado evolutivo. El ser humano siente una atracción natural hacia los ambientes en donde su supervivencia no está en juego. Es decir, que se siente cómodo en ambientes seguros y evita, inconscientemente, aquellos que representan un peligro para su vida.

Aunque actualmente el hombre se ha encargado de proveerse alimento y refugio por sí mismo, los lugares en la naturaleza que pueden ofrecernos estos mismos elementos son siempre elegidos por las personas por la sencilla sensación de bienestar que brindan. Esto ha quedado de manifiesto a través de estudios de imágenes cerebrales que demuestran que ciertas partes de nuestro cerebro se activan cuando tenemos frente a nuestros ojos una obra de arte con paisajes ilustrados y aún más, cuando dicho paisaje puede proveernos refugio y seguridad.

Estar al aire libre en la majestuosidad de la naturaleza puede cargarnos de energía y felicidad según lo demuestra un estudio realizado con pacientes que se recuperaban de una cirugía. Pues los pacientes a los que se les asignó habitaciones con vista hacia los árboles requirieron de menos medicamento y menos días de recuperación.

Como vemos, los estudios demuestran que la simple presencia de plantas puede traer sorprendentes beneficios para el ser humano. En la oficina, convivir con plantas y flores frescas puede ayudar a sentirte más saludable y con más energía para realizar tus actividades diarias ya que mejora la atención y concentración provocando que te vuelvas más productivo.

Fuente: Portal de Internet