26 mil personas vibraron en el Cerveza Salta Boombox 360
La noche del sábado se convirtió en todo un éxito gracias a una puesta contundente e innovadora. Cuatro escenarios dispuestos en forma circular brindaron una experiencia 360 que tuvo como protagonistas indiscutidos a Fito Páez, Miranda, Nonpalidece y Turf. Mirá nuestra cobertura.
Pasadas las 16 horas, el Centro de Convenciones abrió sus puertas para dar inicio a una tarde de pura música. Dj Treekoo, Los del Portezuelo y los grupos locales ganadores del concurso de bandas, Nunca Ankali y Mataco, fueron los artistas encargados de dar el puntapié inicial de la jornada.
Luego fue el turno de Eleve. La compañía de danzas aéreas demostró destreza de la mano de acróbatas que suspendidos en una plataforma móvil a 50 metros de altura, bailaron con cientos de participantes al ritmo de la música.
Caída la tarde, Joaquin Levington sorprendió en lo que fue el primer recital de Turf en tierras salteñas. El público siguió con efervescencia el repaso de hits de la banda, que comenzó con su último éxito "Kurt Cobain". Le siguió el DJ Meme Bouquet, mientras Nonpalidece ajustaba los detalles de su presentación que inicio cerca de las 20 hs.
Más tarde el público ovacionó a Miranda con el histrionismo y la estética inconfundible de Ale Sergi, Juliana Gattas y su banda, y bailaron con temas como “Ya lo sabía”, “Perfecta”, “Yo te diré” y la “La guitarra de Lolo”. Además, Salta pudo disfrutar de las canciones de su nuevo trabajo “Fuerte”.
Ante más de 26 mil almas ansiosas, Fito Páez marco su regreso a Salta con el famoso tema “El chico de la tapa” y siguió con un recorrido por su rico repertorio, en el que se destacaron temas de todas las épocas como “Gente sin swing”, “Rueda Mágica”, "11 y 6", “Circo Beat” y "Mariposa Tecnicolor". Momentos importantes de la noche fueron cuando el rosarino le dedicó a la cineasta salteña Lucrecia Martel su histórica canción “Brillante sobre el mic” y recordó la creatividad del Cuchi Leguizamón. Ya cerca de la medianoche, Fito cerro su recital con un coro del público que al unísono repitió varias veces el estribillo de "Y dale alegría a mi corazón".
“La gente está viviendo una gran fiesta que es lo que quisimos hacer porque hace 60 años que eligen nuestra cerveza. Siempre cada edición deja la vara más alta y será la oportunidad de hacer balances. Cerveza Salta nació acá y es un orgullo poder celebrar y ser la cerveza preferida de los salteños” sostuvo a InformateSalta, el jefe de Relaciones Institucionales Pablo Pavón.