En Salta, se registró una mejora sustancial en matemáticas y lenguas
Las evaluaciones fueron realizadas a alumnos de 3°, 4° y 5° grado de 100 escuelas de la provincia. “Esto nos demuestra que vale la pena el enorme esfuerzo que estamos haciendo”, sostuvo el gobernador Urtubey.
Con la presencia del gobernador Urtubey, se dieron a conocer los resultados de las evaluaciones a alumnos de 3°, 4° y 5° grado de 100 escuelas de la provincia, realizadas por el Ministerio de Educación, el Banco Mundial y el Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP).
Al respecto, Rafael de Hoyos, representante del Banco Mundial, indicó que entre 2014 y 2016 hubo un incremento sustancial en matemáticas y lengua en las escuelas salteñas. “En estos dos años de evaluación aumentó el aprendizaje a un equivalente de crecimiento en Chile en los últimos seis años”, expresó.
En tanto, Urtubey destacó la labor de la docencia por el gran trabajo que realizan en toda la provincia, a la vez que sostuvo que cuando desde el Estado se habla de inclusión educativa “no sólo es lograr mayor concurrencia en las aulas ni construir cada vez más infraestructura escolar; sino también obtener buenos resultados”.
“Que nuestros chicos tengan más y mejores herramientas para nosotros es lo más importante porque queremos ser mejores. Esto nos demuestra que vale la pena el enorme esfuerzo que estamos haciendo”, sostuvo.
Por último, la ministra de Educación, Analía Berruezo enfatizó que desde el Estado buscan que los jóvenes tengan mejores herramientas en el sistema. “Queríamos lograr un 90% de alcance en metas de matemáticas, por eso propusimos elaborar esta evaluación en toda la provincia”, finalizó.