Policiales 15/05/2017

Audio: Así intentaron estafar a una salteña vía llamada telefónica

La joven simuló ‘caer’ en la trampa y grabó la llamada, dejando al descubierto el modus operandi de los delincuentes. Le ofrecían $50 mil y un smart TV. Escuchá el audio.

Pasado el mediodía, una joven salteña recibió una llamada desde un número con característica de la provincia de Córdoba, a través de la cual le anunciaban que se había ganado la suma de $50 mil pesos y un smart TV de 55 pulgadas.

Sin dejarse obnubilar por los tentadores premios, decidió tomar recaudos y grabar la llamada, donde le explicaban paso a paso los requisitos necesarios para acceder a lo prometido.

Se trataba de un sujeto, que se identificó como asesor de comunicaciones de entrega de premios, quien le explicó que en primer lugar, debía dirigirse al cajero más cercano y colocar un CBU de 22 dígitos para que automáticamente se cierre la operación. 


Para dejar al descubierto a los estafadores, la joven preguntó cuándo se verían cara a cara para la entrega formal del premio, y recibió como respuesta, que debía viajar a Córdoba a la dirección que le iban a mandar luego.

Al notar la sospecha, el delincuente aclaró que no quería su número de cuenta, ni clave, puesto que eran datos personales. “Yo solamente estoy para notificarte, informarte, y para hacerte entrega de tu premio, que te lo has ganado vos de la provincia de Salta”, reiteró.

Por último, le reiteró que debía ir a un cajero, y seguir los pasos que le iba a indicar un operador. “A las 4 vamos al cajero, así te hacemos el depósito, te tira el ticket y retiras un smart tv marca Samsung”, le dijo.