“Si en las elecciones de octubre no se los para, esto termina peor que en 2001”
Así lo afirmó el ex ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, quién realizó una dura crítica al gobierno nacional y señaló que la gestión actual defiente el terrorismo de estado.
Nicolás Juárez Campos, ex ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, criticó al gobierno nacional e hizo hincapié en la necesidad de “pararlo” mediante un juicio político, de lo contrario “esto termina peor que en 2001”, advirtió en H7 por FM Noticias 88.1,
También, se refirió a las medidas de Mauricio Macri y las facultades de las fuerzas armadas. “Creo que forma parte de una estrategia que arranca en el programa de Martínez de Hoz de 1.976”, sostuvo y destacó la necesidad de “trabajar también para conformar un Ejército Nacional”.
En este sentido, analizó: “Lo que debemos hacer desde el movimiento nacional es conformar una fuerza armadas que respondan a un proyecto nacional y popular. Lo que hace Macri es recurrir al ejército represivo del ‘76, que no ha sido modificado”.
Siguiendo esta línea, consideró: “El fallo del 2x1 tiene dos mensajes, uno que dice ‘en este país, los que hicimos la patria, la oligarquía, podemos matar y asesinar porque nadie nos va a juzgar’, y además dice ‘al ejército tampoco porque reprime para nosotros’”.
Asimismo, el ex Ministro, garantizó: “La grieta existió, existe y existirá, porque acá hay dos proyectos políticos bien diferenciados. No va a haber grieta cuando uno de los dos termine hegemonizando al otro”. “Los que generan la grieta son los que quieren un país para pocos”, subrayó.
“O estás con un modelo industrialista, autónomo e independiente; o estás con un modelo agroexportador financiero, que es el macrismo, por eso la transferencia de recursos y el endeudamiento”, resaltó Juárez Campos y advirtió: “Si en las elecciones de octubre no se los para de alguna manera, como para hacerle un juicio político, el problema se va a dirimir en las calles y esto termina peor que en 2.001”.
“Los que manejan esto son los grupos imperiales, que por primera vez tomaron el gobierno aunque ganaron por el 1%”, continuó y enfatizó que “este país ha demostrado que acá hay negros que pueden votar a los blancos, es una clase media que se tira tiros en sus propios pies”.
“No solo defienden el terrorismo de Estado, sino que cometen el errorismo de Estado. Tienen un proyecto claro, todo lo demás es entretenimiento para la gilada”, afirmó sobre el gobierno nacional y aseveró: “Si no reformamos la constitución e incorporamos la defensa de nuestros recursos, vamos a incorporarnos como factoría al imperio anglosajón. Como dijo Prat Gay: ‘¿Cómo va a llegar a ser presidente de Argentina un negro santiagueño?’, y nosotros somos funcionales a ellos. Más racismo y más clasismo que el que manifiestan los funcionarios, echale agua”.
Frente a este contexto, opinó que “el peronismo va a ir conformando a un líder que represente la antípoda del modelo marista radical”, sostuvo que “es un error hablar de traidores”, y sentenció: “Yo confío en el pueblo argentino. El pueblo en su conjunto va a terminar con el macrismo”
Finalmente, resaltó: “El peronismo se tiene que adaptar a los tiempos sin abandonar las tres banderas: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, y yo le pondría una más, la patria grande”, y puntualizó: “Debemos preguntarnos porqué cuando llegan al poder los gobiernos populares no terminan con la revolución inconclusa. El debate escultural y lo tenemos que hacer”.