Taxistas, colectiveros y particulares ofuscados por corte de bagayeros
Desde ayer, bagayeros cortan el paso entre Orán y Aguas Blancas en reclamo por los últimos secuestros de mercaderías realizados por Gendarmería Nacional. Aseguran estar luchando por su fuente laboral pero no permiten que otros cumplan con sus obligaciones. Mirá el MAPA de la Ruta 50
La situación empeora en el Norte de la provincia debido al corte total que iniciaron ayer bagayeros en reclamo de su fuente laboral. Colectivos, taxistas y particulares se encuentran varados hace 48 hs sobre ruta 50 en dirección a Aguas Blancas.
Las horas de espera han caldeado los ánimos y un grupo de personas se acercaron a reclamarle a los manifestantes la falta de circulación. "Tenemos que laburar" dijo uno en medio de la discusión. A lo que lo un bagayero respondió: "Somos trabajadores, no delincuentes".
Hasta el momento se registran dos frentes de manifestación, uno en el acceso norte de Orán y el segundo en el ingreso de Hipólito Yrigoyen. Se rumorea que podría abrirse un nuevo punto de conflicto pero por parte de los taxistas que sufrieron daños en sus vehículos a manos de los bagayeros manifestantes.