Juan Martín del Potro chocó con la potencia de Andy Murray, que lo eliminó en tercera rueda
El británico se impuso por 7-6 (8), 7-5 y 6-0 en casi tres horas de juego; le puso punto final al regreso del tandilense al Grand Slam francés después de cinco años; Zeballos, el único argentino en carrera, juega mañana
El camino de Juan Martín del Potro en su regreso a Roland Garros tras cinco años de ausencia tuvo su punto final luego de caer por 7-6 (8), 7-5 y 6-0 ante el escocés Andy Murray en tercera rueda. El tandilense fue de mayor a menor en un partido que se extendió por dos horas y 53 minutos de juego.
Del Potro, que no jugaba en Roland Garros desde 2012, tuvo cuatro pelotas de set en el primer parcial, dos de ellas al servicio, pero las desperdició y acabó despidiéndose del segundo Grand Slam de la temporada en tercera rueda.
Luego de sus victorias ante Guido Pella y el español Nicolás Almagro (por abandono), el tandilense sucumbió ante el actual número uno del mundo luego de tener dos grandes primeros sets y aflojar tanto anímica como físicamente en el tercero y último.
El partido fue un reflejo de la situación de Del Potro tras el calvario que pasó con la muñeca izquierda. Tiene una de las mejores derechas del circuito y en forma es capaz de luchar mano a mano con los mejores, pero su revés es un punto muy débil y el cuerpo aún no aguanta maratones.