Salud08/06/2017

Kinesiólogos tuvieron su semana para conocerse y profundizar relaciones

Este viernes concluirán las actividades por la semana del Kinesiólogo. La Lic Haydde Silvestri destacó las oportunidades de afianzar lazos y conocimientos entre profesionales. Advertencia por los falsos terapuetas.

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, este viernes terminarán las jornadas de actividades vinculadas a la semana de la Kinesiólogía, la cual ha sido aprovechada para afianzar las relaciones entre los profesionales y compartir conocimientos científicos médicos sobre la materia.

InformateSalta dialogó con la Lic. Haydee Silvestri, quien destacó el espíritu de amistad que se promovió en los tres días de actividades: “Han sido tres días muy interesantes, donde hemos compartidos con colegas de diferentes centros hospitalarios, que nos comentaron lo que hacen cotidianamente; esa fue una intención, integrarnos como colegas y compartir desde la parte científica lo que hacemos”.

Las propuestas en las cuales participaron los profesionales fueron distintas charlas y encuentros, como ser en el Hospital Arturo Oñativia donde se profundizó en el manejo de pacientes en unidad de terapia intensiva, o la disertación de colegas del Htal. San Bernardo respecto a las úlceras, como así una reunión en la biblioteca del Htal. Del Milagro para saber sobre tratamientos con artritis, artrosis y mantenimientos de asistencias ventilatorias no invasivas.

La Lic. Silvestri adelantó que mañana viernes culminarán las actividades en el Centro de Habilitación Física de Salta, en calle Adolfo Güemes y Pje del Tineo, con una charla que comenzará a las 9 horas para kinesiólogos, estudiantes, personas de la salud y público en general.

Falsos profesionales

Silvestri también fue consultada sobre la importancia que la gente se atienda con kinesiólogos matriculados, dadas las atenciones de falsos profesionales del área que puedan registrarse. “Desde el Colegio de Kinesiólogos trabajamos mucho contra el intrusismo, hay muchas personas que dicen hacer prácticas terapéuticas y lamentablemente perjudican a la población”, aseveró.

La licencia recomendó que la gente esté alerta de estas prácticas ilegales, pidiendo que comprueben que la persona sea un kinesiólogo certificado o matriculado, con exposición de dicha certificación y un consultorio en condiciones. “La salud es primordial y no hay que dejarla en manos de personas inescrupulosas”, sentenció.

Finalmente recordó a la gente que el título de Asistente en Kinesiología "no existe en la práctica, el kinesiólogo trabaja en la inmediatez, no necesitamos auxiliares en la tarea, una ley prohíbe un intermediario en otra persona", concluyó.