Caratulan “homicidio simple” la muerte de la travesti
El Cuerpo de Investigacio-nes Fiscales (CIF), determinó que se trató de un asesinato el caso ocurrido el martes en el canal de la Esteco y Tucumán.
El fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, recibió la causa por la muerte de Jimena Alvarez, bajo la carátula de “homicidio simple”.
De allí se desprende que los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) determinaron que los golpes que presentaba el cuerpo de la travesti, fueron provocados previos a la caída.
El hallazgo
El cuerpo de Jimena Alvarez de 31 años, fue encontrado el martes pasado en el interior del canal de Esteco y Tucumán.
Esto derivó una investigación en el entorno más cercano a la víctima, encontrada con fuertes golpes, en proximidades a la zona roja.
La autopsía determinó que la muerte se produjo por traumatismos graves en la cabeza y en el tórax, además de presentar un hematoma subdural.
En un primer momento se analizaba la causa como una muerte dudosa, ya que no se descartaba la posibilidad que se haya caído al canal.
Primeras actuaciones
La fiscal que inició la investigación Gabriela González, quien había solicitado una serie de actuaciones y peritajes por parte del CIF, las que resultaron que la travesti había sido asesinada.
Esto motivó que González, trasladara la causa al fiscal del GAP, a cargo de Pablo Paz, ante la confirmación que se estaba frente a un homicidio.
Las actuaciones ahora se llevan a cargo en el entorno de Jimena, para conocer con quién estuvo en las últimas horas de su vida.
Además de analizar las ropas y muestras retiradas del cuerpo de la travesti.
Por otra parte se informó que la Brigada de Investigaciones tiene a su cargo las actuaciones emanadas de la fiscalía. Entre lo que se dispuso figura el análisis de las cámaras de videos de la zona.
Fuente: Nuevo Diario de Salta