El denunciante del cura dijo que participó en varias orgías junto a otros menores
El denunciante que efectivizó la denuncia en contra del cura Alessandro De Rossi, aseguró que llegó a participar de orgías junto a otros menores de edad.
El juez de Garantías Diego González Pipino, solicitó la captura internacional del sacerdote, quien estuvo en Salta hasta hace unos dos meses.
Al respecto el fiscal Pablo Paz, dijo que "la solicitud se hizo previo a una extensa y compleja investigación, puesto que la denuncia incluía acusaciones graves contra el sacerdote".
Paz explicó, que "si bien en su denuncia, la víctima dio detalles y datos concretos, fue necesario llevar adelante una serie de diligencias a fin de poder verificar lo sucedido en la vicaría María Medianera de Todas las Gracias, en barrio Islas Malvinas, especialmente con los menores que allí acudían”.
Sobre los elementos reunidos por la fiscalía, se afirmó que "efectivamente existen suficientes elementos para imputar al sacerdote, entre los cuales no sólo hay declaraciones de testigos y de las víctimas, sino algunos mails que remitió el acusado al denunciante y otra documental respaldatorio de la relación entre el imputado y el denunciante".
Paz no dudó respecto a la calificación penal impuesta al sacerdote, puesto que "los elementos obtenidos, entre ellos el informe psicológico practicado a la víctima, evidencian claramente el daño que los abusos causaron en el denunciante". La carátula es abuso sexual agravado
La denuncia la efectuó un hombre, quien desde los 9 años asistía a esa vicaría, y a los 14 años conocío al cura, en una fiesta que el sacerdote organizó.
Contó que en la fiesta hubo menores y bebidas alcohólicas. Estas fiestas serían frecuentes, según el denunciante se hacían en la planta alta de la parroquia o en el cuarto del párroco.
En una ocasión cuando el denunciante tenía 15 años, el cura lo llamó y le regalo un perfume y luego recorrieron la obra en construcción de un comedor, y fue cuando lo besó en la boca. Esto provocó el enojo del jovencito.
Con el tiempo, el cura siguió haciéndole regalos costosos a cambio de besos en la boca. En 2010, De Rossi le entregó al chico, que en ese momento tenía 15 años, mil pesos. Luego el cura le dio más dinero, pero le exigía otras cosas, como manoseos en sus partes íntimas
Comenzó a observar que otros chicos habrían atravesado el mismo delito, pues andaban con zapatillas nuevas.
Posteriormente, el denunciante fue obligado a practicarle sexo oral participando en orgías con otros menores.
Fotos
Una de las víctimas dijo que en la computadora del denunciado, habían fotos sexuales de los menores y que el cura, luego de viajar a Italia, donde ahora se encuentra, le continuaba enviando dinero. A partir de la denuncia, el fiscal penal, Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (GAP), llevó adelante una investigación en la que se logró reunir los mail entre el acusado y el denunciante, constancia de los envíos de dinero del imputado a la víctima, informe psicológico de la víctima y reporte policial de las pesquisas realizadas en el barrio Islas Malvinas.
Por todos los datos obtenidos el fiscal imputó al cura el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por lo que solicitó al juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, la captura internacional del cura, quien ahora se desempeña en una villa de Roma, Italia. El viernes pasado, en tanto, se logró el secuestro de una PC de la casa de otro menor que habría sido víctima, en el que habría elementos de pruebas en contra del acusado. Estos elementos están ahora en los laboratorios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para su estudio.
Fuente: Nuevo Diario de Salta