“Fue un duro golpe, teníamos otra ilusión”
Gimnasia y Tiro quedó eliminado ante Cipolletti por penales y se despidió hasta el próximo torneo. El técnico Duilio Botella manifestó su deseo de seguir y que se tomará algunos días para digerir todo lo que pasó.
Tras la eliminación ante Cipolletti por penales, el DT de Gimnasia y Tiro, Duilio Botella, en diálogo con InformateSalta, aceptó que fue un duro golpe puesto que tenían la ilusión de regalarle un ascenso a la gente.
El entrenador analizó la situación y lo difícil que es jugar estos partidos. ”Son partidos donde se juega mucho, entonces no es fácil ser prolijo, ser preciso, pero creo que en esta instancia Gimnasia ganó muy bien y podría haber ganado por un gol más”, aseguró.
De cara al futuro, Botella confesó que se va a tomar unos días para digerir todo porque el resultado no fue el esperado, a la vez que aseguró que la responsabilidad en el fútbol es compartida, entre dirigencia, cuerpo técnico y jugadores.
Para el entrenador, la campaña de Gimnasia no fue un fracaso. “Creo que Gimnasia hizo un buen torneo, ganó su zona, tuvo un pentagonal malo y quedó eliminado por penales”, dijo.
Para finalizar, destacó a sus jugadores y manifestó sus ganas de seguir una temporada más como DT del Albo. ”El equipo siempre tuvo actitud. Fuerza tengo, esto es fútbol. Dejaremos pasar algunos días y lo importante es lo que digan los directivos. El fútbol no tiene lógica. Vamos a dejar calmar las aguas”, finalizó.