La directora de una escuela del barrio porteño de Villa Real, Silvana Corso, que fue seleccionada como una de las 50 mejores docentes del mundo de 2016 por la organización Global Teacher Prize, dio a conocer a través de las redes sociales que le descontaron los seis días que faltó a su trabajo para viajar a Dubai a recibir ese reconocimiento, lo que el Ministerio de Educación consideró “un error administrativo” que será subsanado.
Conmovida con el caso, una tercera persona inició un petitorio en la plataforma Change.org que en pocas horas cosechó más de 200 firmas. “Le vamos a devolver el dinero, de ninguna manera se le va a descontar”, afirmó una fuente de la cartera educativa porteña a
Télam, que encuadró lo ocurrido en "un error administrativo en la resolución que se hizo para la otorgarle licencia".
La fuente indicó que
"no fue un error de la docente sino nuestro y ya se están administrando los mecanismos para la devolución de eso”.
Seleccionada junto a otros 49 colegas de 37 países entre 20.000 postulantes, Corso dirige la Escuela Media N° 2 Rumania a la que asisten unos 70 chicos con diferentes tipos de discapacidad provenientes de sectores vulnerables.
Entre los 530 alumnos del establecimiento, hay adolescentes con parálisis cerebral, síndrome de Down, trastornos del espectro autista, esquizofrenia y espina bífida. La gran mayoría del alumnado vive en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”, el populoso asentamiento que se encuentra del otro lado de la Avenida General Paz, en el partido de Tres de Febrero.
Aunque finalmente no ganó el premio mayor, Corso es la tercera persona de nacionalidad argentina en integrar el grupo de los 50 preseleccionados, ya que el año pasado estuvieron en la misma situación las docentes Graciana Goicoechandia e Inés Bulacio.
Fuente: Ciudadnueva.com.ar