Política 26/06/2017

Hubo molestias y tironeo en la mesa chica de Cambiemos PAIS

Así lo reconoció Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, quien tras ser tentando para la Senaduría, irá a internas con Bettina Romero por una banca en Diputados. Mirá lo que dijo sobre Grande y Durand Cornejo.

Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante Capitalino y precandidato a diputado provincial, en diálogo con InformateSalta, reconoció que "hubo molestias, errores y tironeo" en la elección de los candidatos que competirán por el frente Cambiemos PAIS.

En ese marco, aseguró que si todos pondrían la misma energía y vigor que utilizan para pelear por los cargos en ayudar a la gente, el pueblo estaría mucho más contento. “Es una cosa que me molesta y me enfada pero es parte de la realidad, ahora lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar”, sostuvo.

Villada, quien irá a internas con la hija del ex gobernador Juan Carlos Romero, explicó que si bien tienen un camino recorrido juntos y responsabilidades conjuntas, desde lo electoral serán adversarios, y tratarán cada uno de hacer su mejor rol. “Yo voy a intentar ser el diputado más votado en capital, y supongo que Bettina hará lo mismo”, dijo.

Por otro lado, brindó su apoyo a la candidatura de Martín Grande a Diputado Nacional y de Guillermo Durand Cornejo a Senador por Capital. “Se entendió que esa era la fórmula más adecuada, y obviamente hubo opinión del gobierno nacional”, dijo. 

Finalmente, sostuvo que nadie tiene una elección ganada simplemente porque lleve una cara, un nombre de un partido o una expresión. “La gente ve que es lo que se ha hecho y no tiene ningún problema en premiar al que entiende hizo las cosas bien, y castigar al que hizo las cosas mal”, finalizó.

La candidatura que no fue

Villada reconoció que le propusieron ser candidato a Senador cuando se hablaba que el candidato del oficialismo sería Javier David e incluso también sonó el nombre de Bettina Romero pero luego se definió que era más conveniente que compita Guillermo Durand Cornejo.