Guaymás tampoco quiere a Martín Grande y dejó Cambiemos PAIS
"No tengo ningún compromiso político, ideológico ni institucional con los precandidatos", anunció ayer. Sigue en Un Cambio para Salta a nivel provincial.
El Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo abandonó ayer el frente Cambiemos País y no acompañará a ninguno de los dos precandidatos macristas, el docente universitario Rubén Correa y el empresario radial Martín Grande, confirmó El Tribuno.
"No tengo ningún compromiso político, ideológico o institucional que me obligue, por eso voy a colaborar con el presidente de mi bloque, Carlos Zapata, que es el mejor precandidato a diputado nacional", expresó el presidente del partido y secretario general de Camioneros y de las 62 Organizaciones.
Guaymás, actualmente diputado del bloque Salta nos Une, forma parte del espacio Un Cambio para Salta, que en un principio respaldaba la precandidatura de Guillermo Durand Cornejo a diputado nacional, pero éste, finalmente, se postuló para senador del departamento Capital.
Tras los cambios de último momento, el viernes y sábado pasados, muchos de los integrantes de esa corriente optaron por concentrarse en las candidaturas provinciales y municipales.
Guaymás destacó también su "aprecio y consideración por las condiciones personales y políticas de Sonia Escudero", una de las precandidatas del Frente oficialista
Zapata es el postulante de Salta somos Todos, un partido con buenas performances en elecciones legislativas y que aspira a ocupar una de las tres bancas en disputa.
"Yo respeto a Grande por su trabajo, aunque en nuestro caso nos separan razones de fondo", agregó Guaymás.
Con la retirada del partido Salta nos Une y del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Cambiemos País afronta a 45 días de las PASO la urgencia de construir una estructura eficaz para el trabajo electoral de toda la provincia. Correa es radical y con extensa militancia; su partido tiene presencia territorial pero, oficialmente, se comprometió con las autoridades nacionales a apoyar al candidato del PRO. El macrismo, a su vez, carece de representación en la mayoría de los municipios.