Policiales30/06/2017

Desmienten un intento de secuestro en la escuela Urquiza

Una mujer, paciente psiquiátrica, llegó a la institución asegurando tener dos hijos estudiando allí y con claras intenciones de retirarlos.

Hoy se vivieron momentos de tensión en la escuela Urquiza, ubicada en el centro de la ciudad, cuando una mujer de 26 años, ingresó con intenciones de retirar a dos niños asegurando ser su madre. Tras dar los nombres, los celadores constataron que no había alumnos con esos nombres y dieron parte a la Policía.

En medio de la insistencia y desesperación de la joven, le pidieron que de su identidad pero no la recordaba, lo único que pudo aportar fue un número teléfono fijo y el nombre de su madre, confiaron a InformateSalta fuentes policiales. Tras comunicarse conocieron que se trata de una paciente psiquiátrica. Su familia se hizo cargo de la situación.

La Policía llegó en medio de los actos por el 9 de Julio, donde todos los estudiantes se encontraban en el patio principal. En la puerta de acceso estaba la mujer, que seguía manifestando tener dos hijos cursando allí el 2º grado. La directora les aseguró que tales personas no asistían a la institución.

La familia de la joven llegó a los pocos minutos de ser alertada por las fuerzas de seguridad. Explicaron su estado de salud y se la llevaron.