Nacional01/07/2017

El titular de La Bancaria cuestionó el "rol pasivo" de la CGT frente al Gobierno nacional

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, consideró hoy que el sindicalismo debería "hacer un paro general antes de octubre". Cuestionó a la CGT por asumir "un rol pasivo" ante el Gobierno nacional al opinar que "consolida la inequidad y la pobreza".

El Tribuno. El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, consideró hoy que el sindicalismo debería "hacer un paro general antes de octubre", cuestionó a la CGT por asumir "un rol pasivo" ante el Gobierno nacional al opinar que "consolida la inequidad y la pobreza".


En su crítica a la gestión macrista, Palazzo apuntó contra la decisión de "aumentar unilateralmente" la suba de 10 mil pesos del salario mínimo vital y móvil.


"La CGT planteó un salario mínimo de 15 mil pesos, acorde a la canasta de alimentos, y el Gobierno respondió, por primera vez en la historia, con un decreto para decidir unilateralmente una suba", señaló el dirigente.


En ese marco, el sindicalista señaló que "reconocen en índices oficiales que para no ser pobre se necesitan casi 14 mil pesos y deciden subirlo a 10 mil el año que viene. Lo que hacen es consolidar la inequidad y la pobreza".


En este sentido, el gremialista criticó a la CGT al considerar que "hoy tiene un rol pasivo" frente al gobierno y le pidió que retome el plan de lucha.


"El movimiento obrero tiene una responsabilidad histórica para que se frenen estas políticas de ajuste. No puede ser que ante las medidas del Gobierno la CGT mire la situación tan tranquilamente. Después de abril la conducción ha tenido un rol pasivo", manifestó en diálogo con FM Patriada.


Por último, aseguró que hay que "hacer un paro general antes de octubre" y reclamó a los sindicatos que se unan para enfrentar las "políticas de ajuste de Macri".