Policiales02/07/2017

Policías le salvaron la vida a un niño que convulsionaba en el barrio Grand Bourg

Se trataba de un pequeño de 2 años.Un oficial le realizó maniobras de animación cardiopulmonar, mientras lo trasladaron al hospital público Materno Infantil.

Efectivos policiales de Sector 1B salvaron a un niño de dos años que se asfixiaba en la zona del barrio Grand Bourg. Los oficiales  Alvaro Silva, Cristian Gallardo, Juan Valencia y Cristian Medina se encontraban patrullando por avenida Di Pascuo y Lacroze cuando una mujer de 19 años se acercó con el niño en brazos y con una crisis nerviosa, expresando que el bebé no tenía signos vitales.

De inmediato con balizas y sirenas encendidas lo trasladaron de urgencia a la guardia del hospital Materno Infantil, mientras que un oficial le practicaba maniobras de reanimación con masajes cardio pulmonar incesantemente hasta que logró que el menor reaccionara.  

Una vez en el hospital el médico a cargo asistió al niño y logró estabilizarlo. El diagnóstico fue “convulsión febril con riesgo de vida”.

El médico destacó la intervención policial ya que si el menor no hubiera recibido su asistencia podría haber perdido la vida o quedar con graves secuelas de por vida. La mamá del niño agradeció al personal policial interviniente por el accionar rápido y efectivo, logrando con esto salvar la vida de su hijo.