Salta avanza con la capacitación en calidad turística
Se llevaron a cabo talleres vinculados al programa “Calidad en Centros de Atención al Visitantes” y “Accesibilidad en Servicios Turísticos”. Salta es la provincia con mayor cantidad de programas de calidad turística implementados en el norte.
Para dar valor a toda la cadena turística, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia realizó la presentación del Programa de Calidad para los Centros de Atención al Visitante, con el objetivo de dar a conocer el cronograma de implementación, en el marco de las acciones y políticas que lleva adelante la cartera.
De este taller participaron los referentes de turismo de los municipios beneficiados para participar del Proyecto “Fortalecimiento de los Centros de Atención al Visitante”, que integran La Caldera, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Mosconi, Tartagal, Salta Capital, Coronel Moldes, Cafayate, San Carlos, Seclantas y Chicoana.
Este programa busca la capacitación continua del personal que trabaja en las actuales oficinas de turismo de los municipios participantes y la implementación de mejoras en la gestión en cada oficina. Tendrá una duración de 10 meses, iniciando el mismo en el mes de agosto con las primeras visitas técnicas presenciales a cada municipio.
Cabe destacar que el pasado jueves inició la implementación del programa de “Accesibilidad en Servicios Turísticos”, en su tercera edición en la Provincia, a cargo de Natalia Álvarez del Ministerio de Turismo de la Nación y Rodrigo Erdozain del Servicio Nacional de Rehabilitación. Durante esa oportunidad se informó a los prestadores de servicios turísticos sobre la temática del turismo accesible, como así también se dio a conocer la metodología de implementación de las Directrices de Accesibilidad en el destino.