Violencia en el fútbol deriva en un operativo de ablación
Un hincha falleció luego de ser agredido por una facción del club Central Norte. La víctima es Sergio Canavides, de 29 años, y su familia decidió donar los órganos.
El joven había ingresado al hospital San Bernardo, el domingo 9 de julio en horas de la tarde, tras haber sido brutalmente golpeado en la esquina de O’Higgins y Bolívar, informó AM840.
Fue trasladado al hospital con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave, pero el lunes al mediodía los médicos le detectaron muerte cerebral. Su familia decidió donar los órganos, y esta mañana comenzó el operativo para ablacionar riñón y córneas.
La madre denunció que su hijo fue golpeado por integrantes de la facción de Central Norte denominada “La 11”, y él formaba parte de “La 12”.
Al parecer, en los últimos años venían con ciertas diferencias y eso habría derivado en la agresión de varias personas, dijo la mujer.
La causa quedó caratulada como homicidio y se esperan medidas de la justicia tendientes a determinar quien le ocasionó la muerte.
En diálogo con AM840, el titular del programa Cucai Salta, Raúl Ríos, explicó que los médicos solo pudieron ablacionar riñón y córneas, porque el estado general de los otros órganos se fueron deteriorando con el paso de los días, mientras estaba internado.