Deportes23/07/2017

La seguridad será clave tras la muerte de un barra

El operativo de seguridad que se implementará en el partido entre Central Norte y Altético Amalia no podrá presentar fallas, sobre todo luego de la muerte de un miembro de una de las facciones de la hinchada.

Nuevo Diario/ Hoy Central Norte recibirá a Atlético Amalia a partir de las 16 en la “Bombonera Cuerva”, partido que se disputará únicamente con socios.

Tras el fallecimiento de Sergio Guillermo Canavidez, el pasado lunes producto de numeros golpes  en todo su cuerpo por integrantes de la otra barra, todo empeoró el panorama en la zona cuerva.

El operativo de seguridad afectará a 217 efectivos policiales y se pondrá en marcha cuatro horas antes del inicio del partido.

La dirigencia, por su parte, tiene previsto poner a prueba un aplicativo para controlar los socios. Treinta y cinco máquinas distribuidas en las cinco puertas habilitadas del Dr. Luis Güemes.

Alrededor de 2000 socios están al día y en condiciones de comprar sus entrada, en tanto 600 personas tienen derecho de admisión.

Días atrás, la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, había logradio la detención de Juan Manuel Nieva, “Chueco”, quien fue identificado por testigos como miembro de la facción  conocida como “La 11” y como uno de los agresores de Canavidez.