Gobierno25/07/2017

Garantizan los puestos y sueldos de los empleados de Palau

Los ministros de Ambiente y de Trabajo llegaron a un acuerdo con los trabajadores de la planta mientras se concrete la transición de dueños.

Los trabajadores de la Planta de Agua Palau en Rosario de la Frontera, tienen garantizadas sus fuentes laborales y en consecuencia sus ingresos, mientras dure la transición hasta que otra empresa se haga cargo de la explotación de la fábrica, según lo acordado entre empleados y el Gobierno de Salta.

Los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Trabajo, Eduardo Costello, se reunieron con los empleados para firmar un acta, en la que quedó establecido el compromiso de mantener el trabajo y los ingresos de los mismos.

Esta situación se mantendrá hasta que se defina la empresa que se hará cargo de la explotación de la fábrica. A la vez se aclaró que las condiciones del pliego fijan que la nueva concesionaria respetará los puestos de todos los empleados de la planta.

Del mismo modo, en el documento se establece que a mediante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, la Provincia implementará un plan de mantenimiento y puesta a punto hasta tanto se formalice la toma de posesión del nuevo concesionario, asumiendo los costos resultantes del pago de los salarios de los empleados que actualmente se desempeñan en la Planta de Agua Mineral Palau, ubicada en la ciudad de Rosario de la Frontera.

Finalmente, se estableció que, tras realizada la licitación, el nuevo concesionario deberá asumir la obligación de contratar a los empleados bajo la modalidad prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo que corresponda.