Política26/07/2017

Chibán propone subir sueldos a maestros, médicos y policías

El precandidato a diputado provincial por lista “El Nuevo Camino” de la UCR lo consideró clave ya que son los encargados de educarnos, curarnos y cuidarnos. También dijo que hay controlar los actos del Ejecutivo para evitar la corrupción.

Abocado a la campaña electoral de cara a las PASO, el precandidato a diputado provincial por lista “El Nuevo Camino” de la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Chibán, ante las cámaras de InformateSalta, señaló que "ser candidato es un desafío enorme" pero se mostró esperanzado en la respuesta positiva de la gente.

En ese marco, destacó que en primer lugar hay que mejorar la empleabilidad y redimensionar todo el servicio de salud en beneficio de la gente, además de mejorar salarialmente a la policía, los médicos y los maestros, quienes son los encargados cuidarnos, curarnos y educarnos.

Además sostuvo que trabajará en el control  de los actos de gobierno para evitar la corrupción. “Vamos a ser implacables en el control, hoy los órganos legislativos han omitido totalmente controlar al Ejecutivo y de esa manera ha avanzado la corrupción, la impunidad, y todas las cosas que afectan directamente al bolsillo de todos los salteños”, dijo.



Con respecto a las críticas a las PASO, aseguró que el único partido político que se ha sometido estrictamente es la Unión Cívica Radical, donde compiten las cuatro listas entre sí. “La vencedora pasará a las generales si las otras no llegan al 25%”, explicó.

Por otro lado, se refirió al debate que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación en torno al posible desafuero del ex ministro de Planificación Julio De Vido y comparó su situación con la del senador Juan Carlos Romero.

No obstante, aseguró que si bien ambos tienen pedidos de desafuero, al menos De Vido  compareció ante la justicia, y se sometió a declaraciones indagatorias. “Romero no se ha sometido jamás a la Justicia, es una muestra cabal de que se cree dueño del Estado, creen que están por encima de la ley”, expresó.



Por último, criticó al intendente capitalino Gustavo Sáenz, a quien consideró un opositor encubierto, que responde al actual senador Romero, quien a su criterio, opera desde atrás.