Política27/07/2017

Paz Posse: “Tenemos un Estado Nacional que obstaculiza el desarrollo”

Así lo manifestó el pre candidato a diputado nacional por el espacio "Desarrollo y " Trabajo", dentro del Frente Unidad y Renovación, Lucio Paz Posse, quien brindó detalles de sus propuestas. Entre sus prioridades se encuentra el desarrollo de fuentes laborales.

Tras largas horas de recorrido por distintos puntos de la Provincia, Lucio Paz Posse habló sobre la reacción de la gente a la visita de los dirigentes. Se manifestó sorprendido ante la crisis y la dura realidad que atraviesan miles de familias salteñas.

“La gente recibe muy bien nuestra propuesta. Estamos trabajando en tres proyectos fundamentales, uno que tiene que ver con darle competitividad y desarrollo a la economía local. Vemos que cada vez es más difícil poder cumplimentar con las obligaciones que hoy tienen una empresa o una familia, como ser los servicios públicos, llevar el pan a la mesa”, sostuvo el precandidato en InformateSalta.

Desde su rol de precandidato a diputado nacional, Paz Posse contó que ya están trabajando en un “anteproyecto de ley para buscar una reforma impositiva, hacer un sistema escalonado de tributación en función de la facturación que presenten las pymes o los emprendedores”. Es ense sentido, explicó que buscan simplificar el sistema impositivo para que quieran emprender una actividad tenga caminos más directos, acceder al crédito con tasas accesibles.



El dirigente del sector agroindustrial remarcó la importancia de trabajar en una reforma fiscal y tributaria para bajar impuestos para las pymes, para que los pequeños comerciantes y emprendedores no tengan que pagar lo mismo que una multinacional.

Entre otros puntos a destacar, el pre candidato mencionó la modificación en la ley de coparticipación, “poner en funcionamiento el transporte de carga ya que es más barato, por lo tanto abarataría costos de alimentos”, entre otras iniciativas.

“Hay que poner límite políticas nacionales de incremento en las tarifas, la gente elige entre pagar una boleta o cumplir con obligaciones familiares. Da mucho dolor encontrarse con gente que te cuenta que se quedó sin trabajo, que le sacaron el medidor porque no podían pagar la luz, y no tener a quién recurrir”, lamentó Posse.