Política 03/08/2017

Bettina Romero propone mejorar las normas para que hayan más emprendedores

“Es fundamental que trabajemos con el sector privado en corregir y mejorar las normativas, que muchas veces no dejan surgir a emprendedores o traba sistemáticamente el desarrollo de una actividad”, comentó la precandidata a diputada provincial por la Lista 704, Un Cambio para Salta.

La precandidata a diputada provincial, Bettina Romero, mantuvo una mesa de trabajo con representantes de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, donde planificaron políticas para dar mayor previsibilidad a la actividad.

Durante el encuentro, los desarrolladores y emprendedores manifestaron las dificultades que deben sortear para trabajar, como la falta de previsibilidad, la inseguridad jurídica, y el incumplimiento de las empresas de servicios, entre otros. Además expusieron acerca de la existencia de ordenanzas municipales y leyes provinciales que se contradicen una con otra obligándolos a trabajar con tiempos muy acotados o cambiar sus proyectos a medida que avanzan en sus diferentes etapas.

“Desde la Legislatura, junto con la Municipalidad, queremos llevar estos temas a una mesa de diálogo entre el Estado, los desarrolladores y las empresas de servicios, para encontrar soluciones que permitan el desarrollo de la actividad”, sostuvo Bettina Romero y agregó que : “Necesitamos volvernos más institucionales, más allá de resolver los problemas inmediatos, queremos trabajar en leyes que permitan una planificación a largo plazo, contemplando desde lo ambiental hasta cómo ayudar a disminuir la carencia de infraestructuras sociales”, finalizó.